El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reducido la lista de espera para primeras consultas externas en un 50 %.

La jefa de Servicio de Pediatría, Svetlana Pavlovic Nesic, y el jefe de sección, Luis Peña Quintana, destacan que este avance se debe a "un esfuerzo personal importante de todos los compañeros para mejorar la atención pediátrica".

El Servicio está formado por 40 médicos especialistas en Pediatría que atienden las subespecialidades de Alergia, Cardiología, Digestivo, Nefrología, Neumología, Endocrinología , Neurología e Infecciosos.

A lo largo del último año los profesionales han atendido a más de 10.000 pacientes pediátricos de 0 a 14 años de edad, en una primera consulta. En lo que se refiere a las consultas sucesivas la cifra asciende a más de 30.000 pacientes.

La jefa de Servicio ha destacado que gracias a una mejor organización y esfuerzo de los profesionales la media de espera para que un paciente sea atendido, en una primera consulta, no supera los 22 días -incluso, en algunas subespecialidades, no se supera la semana-.