El Víctor Jara se abre el próximo mes de febrero de 2017 al rock pesado en sus diferentes variantes con 'Teatro Metálico', un festival de dos días que tiene en su cartel a las bandas Finntroll, de Finlandia y Deville, de Suecia, y una importante representación de este género en Canarias con Epebo, Phalmuter y The Zeronauts.

'Teatro Metálico' pondrá en breve las entradas a la venta a un precio de 12 euros anticipada y 15 en taquilla para cada uno de los días, 4 y 5 de febrero. También ofrece un bono para los dos días de 20 euros. Los puntos de venta son el Ateneo de Vecindario y la página web entrées.es

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía Julio Ojeda presentó ayer el festival, "una iniciativa que nace del trabajo con diferentes colectivos musicales del municipio y que convertirá a Santa Lucía en febrero en la capital de música metal de Canarias, y que presentamos con bastante tiempo para que los seguidoros de este estilo lo apunten ya en sus agendas".

El productor Juan Salán subrayó que "el único municipio que podría albergar un evento así es Santa Lucía por dos motivos, uno es porque Santa Lucía es un referente cultural en cuanto a diversidad y el otro es por su trayectoria como cuna de grupos de rock y metal importantes en la escena canaria". Salán recordó que este estilo de música cuenta con muchos seguidores en Canarias.