El psicólogo Giorgio Nardone asegura que su denominada Terapia Breve Estratégica es la solución más efectiva para tratar con éxito el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que afecta a entre un 5% y un 10% de la población y que en Canarias lo sufren cerca de 170.000 personas. Con motivo del seminario que ha ofrecido este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, Nardone ha indicado que después de más de 30 años trabajando en esta estrategia y de haber tratado más de 30.000 casos en todo el mundo, se ha demostrado que su eficacia es del 88% frente a otros métodos que llegan al 55%.

Nardone, además, ha explicado que se trata de un método rápido para curar este tipo de desórdenes en la conducta humana, que introduce por primera vez en Canarias a psicólogos y psiquiatras de las Islas que se han interesado por conocer su método, pues otra de sus ventajas es que es transmisible.

En ciudades como Madrid y Barcelona ya se conoce este tipo de intervención que ahora llega a las islas, ha señalado Nardone, fundador del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo (Italia) y director de la Escuela de Postgrado de Psicoterapia Breve Estratégica, también ubicada en el citado municipio de la Toscana.