Los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil han participado esta mañana, en el proyecto 'Historias de Vocación', una iniciativa que se está llevando a cabo a nivel nacional y que tiene detrás una campaña de comunicación en facebook.

El objetivo del proyecto es poner en valor al profesional sanitario a través de pequeñas entrevistas en las que se pregunta sobre la vocación profesional, anécdotas y experiencias en el trabajo diario.

Para el equipo directivo del centro hospitalario dar a conocer las motivaciones de los profesionales y el quehacer diario nos acerca más a nuestros pacientes.

En concreto, la doctora Elena Vicente, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria resaltó en su entrevista que: "todos los pacientes necesitan ese lado humano, pero especialmente los de Oncología. Es importante manejar la frustración cuando las cosas no van bien, aceptarla y acompañar a los pacientes es un reto que nos enriquece mucho como personas".

Providencia González, farmacéutica adjunta del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, durante su intervención destacó que: "me gusta mi especialidad porque es muy variado y creo que ayudamos un montón a otros servicios del hospital y a los pacientes. A nivel personal, me llena mucho mi trabajo, me voy a casa sabiendo que he ayudado a gente".

La farmacéutica del centro hospitalario, Arantza Velaz, expuso en su intervención que: "valoro especialmente la diversidad que tiene mi trabajo, aunque tiene una parte rutinaria, tiene mucho de nuevo en áreas en las que puedes intentar avanzar en la mejora de la salud de los pacientes. Me proporciona satisfacción y hace que me sienta orgullosa de lo que hago".