La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Tenerife insiste con Aerosmith

La isla aspira a ser anfitrión del cierre de la gira europea de 'Aero-Vederci Baby'

Tenerife insiste con Aerosmith

Aerosmith, la banda de Boston que lideran Steven Tyler y Joe Perry, aterriza en Canarias el 8 de julio de 2017 si no se tuercen las negociaciones emprendidas por una productora de las Islas. La fecha está practicamente confirmada a falta de cerrar flecos de contratación. Será la primera y única vez que la formación estadounidense actúe en las Islas en lo que se prevé que sea un concierto histórico, a celebrarse en Tenerife, y que es además el cierre de la gira europea de Aero-Vederci Baby con la que los autores de Mama Kin, Walk This Way y Cryin' se despiden de los escenarios. Si en junio pasado, la banda de los Toxic Tweens, apodo con el se conoce el binomio Tyler/Perry por su afición ya pretérita a la ingesta generosa de drogas, anunciaba la separación tras 45 años de carretera, el pasado 18 de noviembre se activaba la venta de entradas de Aero-Vederci Baby, que comienza el 17 de mayo de 2017 en el Hayarkon Park de Tel Aviv, en Israel, con 17 fechas por delante, 18 contando con el concierto en Tenerife, que sería el último de la serie europea tras el que Aeroesmith celebrará en la ciudad de Zurich el 5 de julio.

De prosperar la fecha en Tenerife, sería el tercer concierto de Aerosmith en España en esta gira, tras los cerrados en el Auditorio Miguel Ríos, en Rivas-Vaciamadrid, en la capital; y el 2 de julio en el Rock Fest, en Barcelona.

Sin material nuevo de estudio desde 2012, fecha en la que el grupo estadounidense publicaba el álbum Music from another Dimension, decimoquinto en su producción desde 1973 de la banda estadounidense, y a falta de conocer el repertorio con el que arrancará la gira, cabe esperar que los de Boston ofrezcan un set de grandes éxitos, donde seguramente se incluirán los de más reciente cosecha, como Street Jesus, Luv XXX, Oh Yeah, Lover Alot, Freedom Fighter, y algunos medios tiempos, que ya son marca de la casa, como Closer, Beautiful o Can't Stop Lovin' You, con la voz de la cantante country Carrie Underwood.

El grupo que junto a Steven Tyler y Joe Perry completan, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, con sus altibajos ha vendido más de 100 millones de álbumes desde que se pusiera en el mapa internacional en 1973 con el primer disco de título homónimo, y acumula numerosos premios y reconocimientos con casi un centenar de discos de oro y platino.

Con un sonido de base rock que se balancea hacia el blues, el hard rock y logicamente una suerte de AOR que en algunos discos ha desviado el estilo que reverencian sus incondicionales, lo mejor de Aerosmith se fraguó entre 1975 y 1993. Un arco cronológico en que se editaron discos como Toys in the Attic (1975), Rocks (1976) o Get a Grip (1993), que incluía dos clásicos de su repertorio a media luz: Cryin' y Crazy.

Compartir el artículo

stats