El cuarto premio de la Lotería de Navidad 2016, el 59444, premiado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo, ha tocado Canarias en cuatro de sus islas. Ha sido vendido en las administraciones del Centro Comercial Las Arenas y en la de la calle Profesor Lozano, 2, ambas en Las Palmas de Gran Canaria. En total, 440.000 euros en nueve administraciones.

La administración localizada en el número 2 de la calle Profesor Lozano, en El Sebadal, repartió un décimo, por máquina. "Lo normal es que lo haya comprado algún trabajador del polígono industrial", reconoció la mañana de este jueves Carolina Medina, administradora de un local que en los últimos tres años ha repartido un premio de la Bonoloto -seis aciertos- y otro de la Primitiva -10.000 euros-.

La administración número 19, ubicado en el Centro Comercial de Las Arenas, que vendió el premio por máquina, sigue de racha tras premiar el pasado mes de junio un premio del Euromillón, de 40.071 euros, y un primer premio de la Lotería Nacional.

También ha llegado a Artenara, donde ha sido vendido en la administración de la calle Manuel Luján. Antonio, lotero de la administración, vendió un décimo a la seis de la tarde del miércoles 21 de diciembre, apenas 14 horas antes del inicio de que los niños de San Ildefonso empezaran a repartir suerte. "El cliente, al ver el boleto, me comentó, vaya número más raro me ha salido", apuntó el administrador, quien admitió que el afortunado era un vecino del pueblo.

En Valsequillo ha sido vendido en la administración de la Plaza de San Miguel, donde se han repartido 200.000 euros. La administración número 2 de Valsequillo, localizada en la Plaza de San Miguel, ha repartido este jueves 200.000 euros al vender un billete completo del número 59.444 -un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad-. Antonio Quintana, propietario de local y que lleva al frente del negocio 23 años, cree que "el premio está bien repartido" y estima que "lo compró mucha gente del pueblo". "Es el premio más grande que he dado", subrayó el lotero.

En Lanzarote, ha sido repartido en la administración del Centro Comercial Costa de La Luz de la Avenida de Las Playas de Tías.

En Fuerteventura ha sido vendido en la administración del Centro Comercial de la Cañada del Río de Costa Calma, en Pájara.

En Tenerife ha sido repartido en El Sauzal, en la administración de la Avenida de Las Palmeras, en La Laguna, en la de Núñez de la Peña, y en la de la Avenida de Las Palmeras, en Finca España.