Un total de 16 provincias estarán esta Nochebuena en aviso por viento, fenómenos costeros y nieblas, que serán persistentes en el sur de Huesca y Lérida, oeste de la meseta Norte y zonas de la meseta Sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Canarias estará en aviso amarillo (riesgo) por viento mientras que en el mismo nivel de aviso pero por fenómenos costeros estarán A Coruña, Lugo y Asturias. Por niebla estarán en aviso amarillo Huesca, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Lleida.

Los cielos estarán nubosos con precipitaciones en Canarias, más débiles y menos probables en las islas más orientales. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, salvo en zonas de niebla, con algunos intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, nordeste de Baleares y área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil ocasional en estas zonas.

Se prevén intervalos de nubes medias y altas al principio en el Cantábrico central y occidental, sin que se esperen nevadas. Asimismo, habrá nieblas matinales en bastantes zonas del interior peninsular y Mallorca, y es probable que sean persistentes en el sur de Huesca y Lérida, oeste de la meseta Norte y zonas de la meseta Sur.

También habrá probables calimas en Canarias al final, sobre todo en el sur de las islas. En cuanto a las temperaturas, las diurnas no experimentarán cambios importantes y habrá heladas, en general débiles, en Pirineos y puntualmente en otras zonas altas de la Península.

El viento soplará de componente este en Canarias y litoral de Andalucía, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve y en el Estrecho. Viento del noroeste en el nordeste peninsular y de componente oeste en el litoral norte y noroeste de Galicia.