La calima y los cielos poco nubosos predominarán este martes en las vertientes sur de las islas, donde la visibilidad puede reducirse hasta unos 3000 metros, en una jornada con temperaturas sin cambios y viento del este y sureste, con intervalos fuertes, principalmente en costas sur y nordeste y medianías.

En el mar habrá componente este fuerza 3 o 4 arreciando temporalmente a fuerza 5 en costa norte. Marejadilla o marejada, temporalmente fuerte marejada en costa norte. En costas, oeste-noroeste y este-sureste, variable fuerza 1 a 3. Marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado en general. Calima, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad hasta unos 3000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, siendo probable que las rachas alcancen los 50 a 60 km/h en el interior, costas oeste e isla de La Graciosa, tendiendo a disminuir de intensidad al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 22

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado en general. Calima, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad hasta unos 3000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, siendo probable que las rachas alcancen los 50 a 60 km/h en el interior y costas oeste, tendiendo a disminuir de intensidad al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 23

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado en general. Calima, principalmente en vertientes sur y este, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad hasta unos 3000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y en vertiente sur y nordeste, con probables rachas que pueden alcanzar los 50 a 60 km/h, tendiendo a disminuir de intensidad al final de la tarde; en costas oeste, viento variable flojo en general con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

Tenerife

Poco nuboso o despejado. Calima, principalmente en vertiente sur, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad hasta unos 3000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y vertientes sur y nordeste, con probables rachas que pueden alcanzar los 50 a 60 km/h, tendiendo a disminuir de intensidad al final de la tarde; en costas norte y suroeste, viento variable flojo en general con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

La Gomera

Poco nuboso o despejado en general. Calima, principalmente en vertiente sur, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad hasta unos 3000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y en vertientes sur y nordeste, con probables rachas que pueden alcanzar los 50 a 60 km/h, tendiendo a disminuir de intensidad al final de la tarde; en costa oeste, viento variable flojo con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

La Palma

Poco nuboso o despejado en general. Calima, principalmente en vertientes sur y este, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad hasta unos 3000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes sur y nordeste; en costa oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

El Hierro

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo de nubes medias al final. Calima, principalmente en vertientes sur y este, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad hasta unos 3000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y vertientes sur y nordeste, con probables rachas que pueden alcanzar los 50 a 60 km/h, tendiendo a disminuir de intensidad al final de la tarde; en costa oeste, viento variable flojo con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18