Canarias tendrá este miércoles los cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes medias y probabilidad de calima, las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará del este y sureste, según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no ha activado avisos para esta jornada.

Además, en las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del este o sureste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada, ocasionalmente fuerte marejada en los extremos norte y sur. En las costas oeste-noroeste, variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 metros. Calima.

El Hierro tendrá en el mar vientos del este o sureste de fuerza 5, fuerte marejada, aunque temporalmente en la costa oeste habrá variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y calima.

Tenerife y La Gomera esperan en sus aguas este o sureste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 o 6 en torno a Anaga y costas sur de ambas islas. Marejadilla o marejada, temporalmente a fuerte marejada en torno a Anaga y costas sur. En el noroeste de ambas islas, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, con calima.

Las costas de Gran Canaria tendrán este o sureste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada. En el oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros en la costa norte. Ocasionalmente calima.

Lanzarote y Fuerteventura esperan este o sureste de fuerza 4 o 5, marejada, que podría ser fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en costas oeste. Ocasionalmente calima.

La predicción del tiempo de la Aemet, por islas y para mañana, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en el interior, punta sur y costas oeste e isla de La Graciosa. En estas zonas las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en el interior y costas oeste y puntas norte y sur. En estas zonas las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste (incluida la Capital), en donde las rachas podrían superar los 50 km/h; en costas noroeste, viento variable flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 18 21

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en horas centrales. En costas norte, viento variable flojo, con brisas y rachas ocasionales en los municipios del nordeste desde La Orotava a La Laguna.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste, así como en cumbres, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costa noroeste, viento variable flojo con brisas, no descartándose alguna racha ocasional.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 21

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste, en donde las rachas podrían superar los 50 km/h; en el noroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 23

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste entre 25 a 35 km/h, más intenso en puntas nordeste, oeste, cumbres y Valle de El Golfo, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 16