Las campeonas olímpicas de Río, Mireia Belmonte y Carolina Marín, tiene la 'clave' para que Sus Majestades de Oriente puedan repartir todos los regalos el próximo 5 de enero

"Necesitamos ayuda. Prioridad real". Este es el mensaje de 'socorro' que envía el Rey Melchor a quien corresponda para poder hacer frente a la ingente tarea que les queda y entregar todos los regalos durante la noche del 5 de enero.

Mireia Belmonte y Carolina Badminton dan con el secreto: mucho entrenamiento con bicicleta, natación e incluso bádminton para ponerse a punto. Además de poner en forma a Sus Majestades las deportistas aseguran que "la clave para reponer fuerzas" es el plátano, la fruta por excelencia de Canarias.

Plátano de Canarias: El alimento canario de los Reyes Magos

Plátano de Canarias: El alimento canario de los Reyes Magos

Esta es la historia que cuenta la asociación de productores de Plátano de Canarias en su campaña de Navidad 2016, basada en la tradición de que los Reyes Magos encuentren en cada casa tres de estas frutas durante su gran noche.

Mireia Belmonte y Carolina Marín, embajadoras de Plátano de Canarias, se convierten en unas entrenadoras de excepción para Sus Majestades y recuerdan en el vídeo de la campaña la creciente tradición de dejar tres plátanos debajo del árbol en la noche de Reyes. Su objetivo, aprovechar la ocasión para que los más pequeños incluyan un alimento saludable como el plátano en el menú con el que es tradicional agradecer a los Reyes la visita a las casas.

La campaña, difundida en medios de televisión nacionales y regionales entre el 25 de diciembre y el 5 de enero, contará además con la participación especial de los más de 3.000 puntos de venta especializados que forman parte de la red de fruterías de Plátano de Canarias, así como con difusión en redes sociales donde el lanzamiento de la campaña superó más de 100.000 reproducciones en sus primeras horas en los días previos a su estreno en televisión.