El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Tenerife pasó la Navidad de una forma poco habitual para Canarias. Este equipo de Servicio de Montaña celebraron la Navidad esquiando en el Teide, tras la nevada del pasado jueves que ha dejado estampas preciosas en el Parque Nacional.

Los efectivos se encontraban realizando tareas de supervisión y vigilancia ante la llegada de numerosos curiosos que acudieron a las cumbres de Tenerife a disfrutar de una "blanca navidad" el pasado fin de semana y tras la copiosa nevada.

El Servicio de Montaña tiene la misión de ejercer las funciones encomendadas a la Guardia Civil en las zonas de montaña y de difícil acceso para el rescate de personas, la investigación de accidentes, la conservación de la naturaleza, seguridad ciudadana en instalaciones deportivas de montaña, etc. Además, también colaboran en la prevención de accidentes y en la promoción de la seguridad en las zonas de montaña.

Las Cañadas del Teide es una zona puntual de intervención del GREIM dado el elevado índice de turistas y residentes que practican senderismo, con más de 400 rescates en su haber desde el inicio de este equipo especial de montaña en el Archipiélago, que a su vez se coordina con el Servicio Aéreo de Helicópteros de la Guardia Civil.

Pocas veces puede realizar sus rondas de reconocimiento para evaluar la situación en las cumbres de Tenerife con esquíes, pero esta circunstancia poco habitual ya dejó también imágenes impresionantesde la nevada de febrero de 2016.