El Gobierno de Canarias ha activado este jueves la prealerta por calima en todo el archipiélago, debido a una nueva entrada de polvo del Sahara en suspensión, según han confirmado a Efe fuentes del 112.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que, a partir de hoy jueves, los cielos de Canarias vuelvan a enturbiarse por la llegada de polvo en suspensión que reducirá la visibilidad a 3.000 metros.

Por ello, ha puesto en situación de aviso amarillo a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que, en principio, pueden ser las más afectados por este fenómeno meteorológico.

También estarán en situación de aviso amarillo por fuertes vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, cuatro islas: Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.

En situaciones de calima importante como la que se espera a partir de hoy, las autoridades recomiendan abstenerse de hacer ejercicio físico intenso al aire libre, hidratarse y procurar tener cerradas las ventanas y puertas de casa.

Además, a quienes padecen problemas respiratorios, se les aconseja no salir de su domicilio, recuerda el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.