Los canarios, los que menos tiempo dedicaron a ver la televisión en diciembre

Los habitantes de las Islas promediaron 222 minutos de media por persona y día

03.01.2017 | 01:43
Una pareja ve la televisión en su salón.

Canarias es la región donde menos tiempo se dedicó a ver la televisión en el último mes del año, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. No obstante, los habitantes del Archipiélago han dedicado un total de 222 minutos de media (3 horas y 42 minutos) por persona y día a ver la televisión en diciembre, lo que supone 7 minutos más que la cifra registrada en noviembre (215') y 5 minutos más que en el mismo mes del año pasado (217').

A nivel nacional, los españoles han dedicado un total de 245 minutos de media (4 horas y 5 minuto) por persona y día a ver la televisión en diciembre de 2016, lo que supone una cifra 5 minutos inferior a la registrada en noviembre y 4 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

En concreto, de 245 minutos de media, un total de 241 minutos corresponden a la televisión lineal cuyo consumo desciende en 5 minutos tanto respecto a noviembre como al mismo mes del año 2015. De este modo, el consumo de televisión en diferido ha sido de 4 minutos al día en diciembre, el mismo que en noviembre y un minuto más que en el mismo mes de 2015.

Los manchegos, los que más

Respecto al consumo por comunidades autónomas en el último mes (Lineal y diferido), Castilla-La Mancha es la que más tiempo ha dedicado a la televisión con una media diario de 265 minutos, seguida de Aragón (264 minutos), Valencia (261 minutos), Castilla y León (248 minutos) y Andalucía (246 minutos). Por el contrario, los españoles que menos televisión vieron en diciembre fueron los residentes de Canarias, con 222 minutos, y los de Baleares, con 229 minutos.

Por otro lado, el informe revela que el 74,4 % de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (11.416.000 individuos no ve la televisión de media diaria). En el acumulado mensual, el 98,2 % de la población de 4 y más años ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes, mientras que, de los 44,5 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 784.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

El sistema de distribución que lidera el consumo televisivo si- gue siendo la TDT (78,5 %), que baja 0,1 puntos con respecto al mes pasado. La sigue la televisión de pago, que supone el 20,7 % del total del visionado de televisión y sube 0,1 puntos en relación con el mes pasado; el cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...), con 10, %, cae 0,1 puntos con relación al mes anterior; IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...) con 7,9 %, sube 0,3 puntos; y el satélite digital (Movistar+) con 2,6 %, baja 0,2 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Los anestesistas del Insular abandonan un plan contra las listas de espera

Los anestesistas del Insular abandonan un plan contra las listas de espera

Los especialistas renuncian al programa voluntario por diferencias organizativas con la dirección...

El Rey entrega hoy los Princesa de Asturias con la mirada puesta en Cataluña

Los monarcas han recibido esta mañana a los ganadores de las Medallas de Asturias 2017

Un fin de semana pasado por agua

Un fin de semana pasado por agua

La Aemet prevé precipitaciones y cielos nubosos para estos días

La Lotería Nacional deja un pellizco en Canarias

La Lotería Nacional deja un pellizco en Canarias

Una administración isleña vende un boleto agraciado con el segundo premio

La vacunación frente a la gripe, desde el 23 de octubre

La vacunación frente a la gripe, desde el 23 de octubre

La campaña de la Consejería de Sanidad incluirá el envío de 200.000 sms a personas de grupos de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine