Los niños majoreros y conejeros recibieron ayer la visita de los Reyes Magos de Oriente con auténtico fervor. Un total de 25 cabalgatas se celebraron en las distintas localidades de ambas islas, siendo las más numerosas las celebradas en las capitales de Lanzarote y Fuerteventura, Arrecife y Puerto del Rosario, respectivamente.

Melchor, Gaspar y Baltasar eligieron distintos medios de transportes durante su estancia en Fuerteventura. Mientras que para llegar a Corralejo y Puerto del Rosario utilizaron el barco, en otras localidades lo hicieron en camello, aunque para acceder a través de las empinadas montañas de Betancuria se trasladaron a lomos de burros de raza majorera.

Aunque fue en La Graciosa donde primero desembarcaron sus majestades de oriente, Pasadas las once de la mañana los reyes llegaban al muelle de Caleta de Sebo para recorrer las calles de arena y recoger las cartas de los más rezagados. En Arrecife se concentraron miles de personas para disfrutar del nuevo diseño del recorrido de la cabalgata, que a la vista del número de asistentes fue todo un éxito. En la capital conejera hubo siete carrozas y una recreación de la comitiva de los reyes que fue muy aplaudida por niños y mayores.