La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha hecho un nuevo llamamiento a la población del Archipiélago para que acuda a los centros de extracciones para donar sangre. A diferencia de otro tipo de situaciones, en esta ocasión la petición no obedece a la falta de sangre, sino a un modo de prevenir un futuro desabastecimiento en los bancos de sangre de las Islas.

En concreto, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha difundido un mensaje a través de sus cuentas en las redes sociales para intentar que este año no se repitan situaciones de inviernos anteriores, en los que Canarias registró un descenso en el número de donaciones. En concreto, a principios del pasado 2016 varios centros hospitalarios del Archipiélago se vieron obligados a posponer algunas cirugías por la falta de sangre necesaria.

Según explican desde el ICHH, la unión de las fechas navideñas y de Carnaval provoca esta disminución, por lo que realiza el llamamiento justo en medio de ambas fechas. "Necesitamos que acudas a donar para mantener el stock de sangre en niveles óptimos", reza el mensaje en las redes sociales del ICHH que se completa con un enlace a los puntos en los que la ciudadanías puede acudir a donar. "Gracias y ahora, por favor, comparte en tu muro", concluye.

Cabe recordar, además, que durante la semana pasada el propio ICHH tuvo que desmentir a través de la misma vía un mensaje que se había hecho viral horas antes y en el que se solicitaba a la población que donara para poder realizar ciertas operaciones en un hospital isleño.