Meteorología

Posibilidad de calima por la tarde

También se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día

12.01.2017 | 07:58
Posibilidad de calima por la tarde

Las rachas localmente muy fuertes en zonas del interior y oeste de Lanzarote predominarán hoy en las horas centrales de un día en el que los cielos estarán nubosos en el nordeste de las islas y se prevé la aparición de calima por la tarde en las más orientales.

También se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste, girando a este por la tarde.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en los extremos norte y sur por la tarde, rolando al final a este. Marejada, localmente fuerte marejada en el norte y extremo sur. En costa suroeste, variable fuerza 2 o 3 y rizada a marejadilla. Mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros de sur a norte.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probable calima por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, que girará a este de 25 a 40 km/h durante la mañana. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes, de 70 km/h, en zonas del interior y vertientes norte y oeste durante las horas centrales del día y la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 22

FUERTEVENTURA

Nuboso a intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probable calima por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, que girará a este de 25 a 40 km/h durante la mañana. Posibilidad de rachas localmente muy fuertes, de 70 km/h, en zonas del interior y vertiente oeste durante las horas centrales del día y la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; a partir de mediodía tenderá a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. No se descarta calima a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte, principalmente en medianías a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h a primeras horas, girando al mediodía a este de 15 a 25 km/h. En medianías del nordeste girando a sureste y en zonas altas del sudeste siendo fuerte de 35 a 45 km/h por la tarde, con rachas que pueden superar los 60 km/h al final. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte y este principalmente en medianías durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h a primeras horas, girando al mediodía a este de 15 a 25 km/h. En cumbres centrales, este de 30 a 40 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte y este principalmente en zonas altas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h a primeras horas, con intervalos de fuerte en cumbres y vertiente noroeste. Girará al mediodía a este de 10 a 20 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 24

LA PALMA

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte y este, principalmente en medianías durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h a primeras horas, girando al mediodía a este de 10 a 20 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte y este principalmente en zonas altas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h a primeras horas, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y sudeste. Girará al mediodía a este de 10 a 20 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 16

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Mapa del tiempo elaborado por la Aemet.
Las primeras lluvias del otoño llegan a Canarias

Las primeras lluvias del otoño llegan a Canarias

Este viernes será nuboso y habrá posibles precipitaciones que continuarán los próximos días

El Negrín acoge la celebración de las XVIII jornadas de actualización en Salud Mental

El doctor Julio Sanjuan Arias imparte la conferencia inaugural sobre 'Antropología y salud mental'

Otro temblor sacude Cumbre Vieja

Otro temblor sacude Cumbre Vieja

Ha sido el movimiento sísmico más cercano a la superficie

Los exoesqueletos iluminan el camino de la lesión medular

Los exoesqueletos iluminan el camino de la lesión medular

El doctor Gil Agudo analiza el futuro de la robótica y la realidad virtual en la rehabilitación de...

Pequeño Valiente recauda 7.000 euros

Pequeño Valiente recauda 7.000 euros

Con la cuarta carrera solidaria que organizó en Las Palmas de Gran Canaria, que contó con más de...

Caídas "bobas" en mayores de 50 años causan el 55% de las lesiones medulares

Caídas "bobas" en mayores de 50 años causan el 55% de las lesiones medulares

El cambio de perfil a pacientes de mayor edad dificulta el tratamiento y eleva la estancia en el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine