La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inserción

Un programa de La Caixa da empleo a 7.198 canarios en riesgo de exclusión

La iniciativa suma 2.400 empresas colaboradoras y en 2016 el proyecto facilitó la creación de 1.051 puestos de trabajo

La Obra Social La Caixa celebró ayer una década desde la puesta en marcha de su programa Incorpora, un aniversario que sirvió al director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes para hacer balance de los resultados de la iniciativa que persigue la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. "A la gente de la banca nos gusta hacer cálculos", admitió Fuertes, quien recurrió por ello a las cifras para argumentar "el éxito" del programa.

En concreto, explicó que a lo largo de estos años el programa suma un total de 7.198 canarios que han accedido al mercado laboral, una cifra que el director territorial agradeció especialmente a la "coordinación y colaboración" del trabajo en red, en el que participan 13 entidades de las Islas. Además, señaló que Canarias es la comunidad que registró el último año el mayor aumento en personas insertadas respecto al año anterior, con un 28 % y frente a la media nacional (18 %).

"Las empresas colaboradoras en el programa Incorpora también crecieron, en concreto un 23%", añadió Fuertes, de tal manera que el número total de compañías que han participado en la iniciativa durante la última década supera las 2.400.

El programa Incorpora nació con intención de facilitar las herramientas necesarias para la obtención de un puesto de trabajo a aquellos ciudadanos con mayores dificultades de acceso al empleo.

Compartir el artículo

stats