El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, ha defendido este jueves una universidad pública "por y para los ciudadanos".

En su discurso de investidura como rector, ha considerado que todo el personal docente e investigador, los estudiantes y los trabajadores de administración y servicios deben aportar lo mejor de sí mismos para mejorar "la calidad y la internacionalización" de la ULPGC.

Robaina ha insistido en que la comunidad universitaria está realizando "un enorme esfuerzo" para conseguir la transformación que la universidad necesita y la sociedad reclama, "una labor de todos para conquistar un futuro mejor".

Con la presencia de los exRectores de la ULPGC Francisco Rubio Royo, Manuel Lobo Cabrera y José Regidor García; y de la Rectora accidental Trinidad Arcos Pereira, Rafael Robaina ha recibido la medalla de Rector y el bastón de mando de la institución en un Paraninfo casi al completo con representación de la comunidad universitaria y las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y judiciales.

"Con nuestro proyecto queremos contribuir al crecimiento y la transformación de la sociedad canaria, participando en el nacimiento de la nueva generación de empresarios de Canarias", ha dicho el Rector Rafael Robaina que ha iniciado sus palabras dando las gracias, por lo que han aportado a su persona y a la institución, a los miembros de su equipo de dirección, a los que le han precidido en el cargo, a su familia y a los candidatos que concurrieron a la última cita en las elecciones a Rector.

Catedrático de Biología y doctor en Ciencias del Mar, obtuvo un respaldo del 53,67% de los votantes que participaron en el proceso de elección del sucesor de José Regidor, superando al candidato Alberto Montoya, que logró un apoyo del 46,33%.

En esta toma de posesión asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, entre otras autoridades.

Este viernes, a partir de las 12 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30), tendrá lugar la toma de posesión de los Vicerrectores y Vicerrectoras y de la Secretaria General del nuevo equipo de Gobierno de la institución académica.