El Partido Comunista de Canarias ha emitido un comunicado en el que acusa a los youtubers tinerfeños Rudy y Ruymán de protagonizar "las críticas machistas más vergonzosas que se puede leer en las redes". El comunicado tiene que ver con varios comentarios que colgaron en las redes sociales Rudy y Ruymán sobre el vídeo de una mujer que se autolesiona en una calle de La Laguna, en Tenerife, y que "ha servido para despertar el rencor y odio de los machistas en la sombra", según el Partido Comunista.

"Rudy y Ruyman, dos conocidos youtubers de Tenerife, conocidos por bajar el Barranco de Santos cuando corre el agua en una barca hinchable o sus apariciones en días de lluvia, porque este fenómeno de la naturaleza los asombra, y grabarse haciendo cualquier cosa para llamar la atención, han protagonizado una de las críticas machistas más vergonzosas que se puede leer en las redes", asegura la nota del Partido Comunista, que añade: "El Partido Comunista de Canarias condena que existan casos de denuncias falsas, por supuesto, pero estos hay que leerlos en su justa medida. Según las conclusiones de la Memoria Anual de la Fiscalía, concretamente el apartado destinado a las denuncias por violencia de género expone que en todo 2015 se registraron dos denuncias falsas y fueron condenados 46.075 hombres".

"Mientras los populares youtubers comparten publicaciones que lanzan soflamas en las redes sociales en las que agradecen irónicamente a la injusta Ley de Violencia de Género que meta a muchos hombres inocentes en los calabozos y en la cárcel. Sin embargo, la realidad de la Violencia de Género es bien distinta. Somos asesinadas simplemente por ser mujeres. Se nos maltrata, se nos acosa, se nos viola y, además, se nos culpabiliza", señala el partido.

En uno de los comentarios que Rudy y Ruymán escribieron en sus espacios de las redes sociales sobre el vídeo aseguran: "¡Ha pasado en Canarias! Concretamente en La Laguna, Tenerife. Le tenemos que dar las gracias a la injusta ley de violencia de género, que no consigue en más de 11 años aminorar los asesinatos de hombres a mujeres, sino que además mete a muchos hombres inocentes en calabozos y en la cárcel. ¡Así es la Santa Inquisición! ¡Hembrismo total! Y millones de euros en mafias feminazis desperdiciados. La verdad siempre sale a la luz".

Sobre este mensaje, el Partido Comunista señala: "El problema según este mensaje de que el feminismo va contra el hombre es totalmente incierto, pero que el nuevo machismo se empeña en reproducir en sus discursos contra la lucha feminista para defender sus privilegios, es, que unos chicos con cierta popularidad ejercen influencia en jóvenes y pueden llegar a generar una irresponsable y engañosa matriz de opinión". "Muchas personas en las redes han denunciado la publicación sexista de los youtubers pero desde el Partido Comunista de Canarias, que conocemos cómo funciona esta red social ante las denuncias de los y las usuarias, creemos que no va a surtir efecto, por eso invitamos a quien lea este comunicado a que intente abrir espacios de debates respetuosos, argumentados y a que no reproduzca falsedades que dañan al conjunto de la sociedad, porque el feminismo es la busqueda de la igualdad entre hombres y mujeres sin la supremacía de ninguno de los géneros por encima del otro".

El comunicado de los comunistas añade:"¡Millones de euros en mafias feminazis desperdiciados!", otra de las perlas que comparten Rudy y Ruyman en su página de Facebook. Es importante aclarar conceptos. Ningún holocausto ha sido iniciado por ninguna mujer, ni ningún hombre ha muerto a causa del feminismo. Usar este término solo para desprestigiar a las personas feministas es un indicador más de que quien lo emplea reproduce, o encarna, el modelo del nuevo machista, que no ha dejado de existir nunca, solo ha mutado su forma de actuar y ha dado paso, en la actualidad, a lo que se denomina neomachismo".