Los vientos fuertes persistirán en Canarias este viernes, cuando se prevén rachas que localmente podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora, en una jornada en la que se esperan intervalos nubosos y probable calima, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con sólo algún ligero ascenso, conforme a su predicción, que detalla que la máxima alcanzará los 23 grados en las dos capitales del Archipiélago, donde la mínima será de 17, y que el viento será del sudeste con tendencia a variar a este y moderado a fuerte, con especial intensidad en las zonas altas de las Islas.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del este o del nordeste y de fuerza 4 a 5, marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubosidad media y alta. Baja probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del sudeste de 20 a 35 km/h, que girará a este y disminuirá por la tarde. Baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes, de 60 km/h, en zonas del interior y vertientes norte y oeste durante las primeras horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 - 22

Fuerteventura

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste de 20 a 35 km/h, que girará a este y disminuirá por la tarde. Baja probabilidad de rachas localmente de 60 km/h, en zonas del interior y vertiente oeste durante las primeras horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 - 21

Gran Canaria

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del sudeste de 25 a 40 km/h, girando por la tarde a este y disminuyendo. En medianías y zonas altas del sudeste fuerte, de 34 a 45 km/h, siendo más intenso a primeras horas con probables rachas que pueden superar los 65 km/h, girando a este durante la tarde. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 - 23

Tenerife

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, siendo fuerte en medianías y zonas altas de 45 a 65 km/h, y girando a este a últimas horas. En cumbres centrales, de sudeste girando a sur de 35 a 60 km/h, más intenso durante la primera mitad del día, con probables rachas. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 - 23

La Gomera

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso las máximas en zonas altas. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, siendo en general fuerte en medianías y zonas altas de 45 a 60 km/h, con probables rachas. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 - 24

La Palma

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, siendo en general fuerte en medianías y zonas altas de 45 a 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 17 - 23

El Hierro

Intervalos de nubosidad media y alta. Probabilidad de calimas, tendiendo a disminuir al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, o en ligero ascenso en zonas altas. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, siendo fuerte en general en medianías y zonas altas de 45 a 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 - 17