El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se reunió ayer para aprobar -en sesión plenaria- el nombramiento de María Eulalia Gil como nueva gerente de la institución. La elección fue propuesta por el nuevo rector, Rafael Robaina.

Esos fueron los pasos que se dieron ayer a partir de la nueva Ley Orgánica de Universidades, que establece que el rector del centro nombra al gerente de la institución, con el acuerdo del Consejo Social.

Tras el pleno del Consejo Social, la nueva gerente de la ULPGC tomó posesión de su cargo acompañada por Ciro Gutiérrez -director general de Universidades del Gobierno de Canarias-, Ángel Tristán Pimienta -presidente del Consejo Social de la ULPGC- y el propio Robaina -rector de la institución-.

Desde el pasado jueves, día en el que el nuevo rector tomó posesión de su cargo, el equipo directivo de la ULPGC ha sido renovado poco a poco. Así, José Miguel Doña (catedrático de Química Física) ya ejerce como vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales; Luis Domínguez Boada (catedrático de Toxicología), de vicerrector de Organización Académica y Profesorado; José Pablo Suárez (acreditado para catedrático de Expresión Gráfica en la Ingeniería), de vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia; María J. García, profesora de Lengua Española, de vicerrectora de Comunicación y Proyección Social; Rosa Batista (profesora de Organización de Empresas), de vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo; y Antonio Ramos (profesor de Educación Física y Deportiva), de vicerrector de Estudiantes y Deportes.

Además, Milagros Rico (profesora de Química Orgánica) ejerce como vicerrectora de Calidad; Marcos Peñate Cabrera (profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura), de vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente; Richard Clouet (profesor de Filología Inglesa), de vicerrector de Internacionalización y Cooperación; Mª del Pino Quintana (profesora de Estadística e Investigación Operativa), de vicerrectora de Cultura y Sociedad; y Rosa Rodríguez (profesora de Derecho Procesal), como Secretaria General.