La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HUC carece de especialista en neurología pediátrica desde verano

La doctora está de baja por maternidad y el centro no encuentra sustituto

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) no tiene un especialista en neurología pediátrica desde el verano pasado. La doctora que se encargaba de atender a los menores está de baja por maternidad y el centro no encuentra sustituto a pesar de haber convocado la vacante en las páginas web de las sociedades donde se suelen anunciar.

Los pacientes, en cualquier caso, tienen la opción de trasladar su expediente al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, o aguantar sin pasar consulta hasta que la especialista se reincorpore en su puesto de trabajo. En algunos casos los menores requieren de un tratamiento o seguimiento que hace imposible la espera. Al tratarse de un especialista tan específico la cantidad de profesionales que pueden desempeñar este puesto de trabajo es mínimo.

Además, en el HUC la figura de este profesional se encarga de atender a los menores también de la isla de La Palma, no solo del norte de Tenerife. De hecho, esta misma semana, una padre palmero presentaba un escrito en el Servicio de Atención al Usuario del HUC donde ponía de manifiesto la carencia de este profesional. Después del verano, cuando su hija de cuatro años fue atendida por esta doctora, su cita del mes de noviembre fue anulada por encontrarse ya de baja por maternidad.

Ahora, la única alternativa para poder continuar con el seguimiento de la lesión medular de la menor, solo es posible que se efectúe el traslado de su expediente, algo de lo que, según fuentes de la familia, tienen que encargarse ellos mismos.

Compartir el artículo

stats