20 de enero de 2017
20.01.2017
Vanidades

Melania Trump, profeta comercial

La futura primera dama de EE UU da nombre a hamburguesas, vinos, postres, pantuflas y visitas turísticas en su ciudad natal de Eslovenia

20.01.2017 | 02:30
Melania Trump, profeta comercial

Hamburguesas, vinos, postres, pantuflas y visitas turísticas. Son algunos de los productos y servicios que llevan el nombre de Melania Trump, la futura primera dama de Estados Unidos, que se ha convertido en todo un distintivo comercial en Eslovenia, su país de origen. Orgullosos por ser la cuna natal de Melania Knavs, ahora Trump, muchos de sus compatriotas tratan de beneficiarse de su llegada a la Casa Blanca. Su nombre se ha convertido en marca propia en esta república de la antigua Yugoslavia, de forma que hasta el Árbol de Navidad oficial de Liubliana, la capital, fue bautizado este año Melania.

Sevnica, una pequeña ciudad industrial de unos 5.000 habitantes, donde Melania nació en 1970, aspira incluso a convertirse en un nuevo centro turístico y ofrece a cada paso algo relacionados con ella. La agencia de turismo local Muranica organiza la próxima primavera giras tituladas Siguiendo los pasos de Melania. Estas visitas incluirán el edificio en el que vivió la familia de Melania, pero también la casa en la parte más exclusiva, donde viven sus padres hoy cuando no están de visita en Estados Unidos.

Los turistas podrán conocer la antigua fábrica de ropa Jutranjka, donde trabajaba su madre y donde ella, de niña, dio sus primeros pasos como modelo. Además de Sevnica, las visitas incluirán otros puntos importantes en la vida de la eslovena antes de emigrar a Estados Unidos: Liubliana (Eslovenia), Klagenfurt (Austria), Milán (Italia) y otros. El Ayuntamiento de Sevnica aprovechará hoy, día que Donald Trump toma posesión como presidente de Estados Unidos, para organizar una gran fiesta y visitas turísticas para promover los atractivos de la localidad. Cada pastelería o restaurante de la ciudad ofrece algún manjar o delicia con el nombre de la esposa de Trump. La tarta Melania, de la tradicional pastelería Julija, está hecha de crema de chocolate blanco y nueces tostadas con caramelo. Cerca se encuentra la panadería Kruhek, con pasteles de manzana Primera Dama, una combinación entre el típico Apple Pie americano y tartas tradicionales eslovenas.

En la pizzería Rondo se ofrece el Burger presidencial, que sirven con una banderita de EEUU. "Esta hamburguesa lleva encima una rodaja de queso para recordar el peinado de Trump. Es picante, con chile, como sus declaraciones, y las patatas fritas simbolizan el dólar", explica el jefe de servicio, Bruno Vidmar. Mientras, la fábrica de calzado Kopitarna ha lanzado las pantuflas La Casa Blanca, hechas de lana y suaves al tacto. Además, varias bodegas presentarán el vino Melania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

La noticia en el diario digital británico.
Un medio británico alerta de una posible erupción volcánica en La Palma

Un medio británico alerta de una posible erupción volcánica en La Palma

Avisan de "cientos de terremotos" que pueden desembocar en un "tsunami hacia el Reino Unido"

Los perros podrán bañarse en la playa de Las Teresitas a partir del próximo año

Los perros podrán bañarse en la playa de Las Teresitas a partir del próximo año

El Ayuntamiento santacrucero destina 25.000 euros a crear una zona para canes al final de la playa

Canarias participa en consorcio atlántico para vigilancia ambiental del mar

El Instituto Tecnológico de Canarias forma parte del proyecto Monitool junto a siete centros de...

Canarias lucirá contenedores rosas para vidrio contra el cáncer de mama

Canarias lucirá contenedores rosas para vidrio contra el cáncer de mama

Varias ciudades celebran el Día Mundial contra la lucha de la enfermedad con el reciclaje para...

Canarias pone en marcha la primera Escuela Oficial de Idiomas a distancia

Canarias pone en marcha la primera Escuela Oficial de Idiomas a distancia

La EOI comienza a funcionar con formación de Inglés para docentes, con el objetivo de ampliar su...

Canarias, entre CCAA menos afectadas en 2017 por aire contaminado por ozono

Cuatro de cada cinco españoles respiraran niveles superiores a los recomendados por la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine