21 de enero de 2017
21.01.2017
Solidaridad

Canarias se suma a la recogida de ropa para los refugiados en Europa

Las ONG promueven campañas de ayuda humanitaria ante la ola de frío polar que sufren miles de personas en condiciones precarias

21.01.2017 | 01:51
Canarias se suma a la recogida de ropa para los refugiados en Europa

Varias ONG en Canarias se suman a las campañas de recogida de ropa y mantas para combatir la ola de frío polar que afecta a Europa y, de forma especialmente lacerante, a los miles de refugiados en países como Grecia o Serbia que sobreviven a duras penas en las condiciones más precarias.

Ante las alarmas sembradas por distintas asociaciones con motivo del acusado descenso de temperaturas y la llegada de la nieve, muchos voluntarios se suman a la recogida de prendas de ropa y mantas con carácter urgente.

Una de ellas es la parroquia del Corazón de María de Las Palmas de Gran Canaria, que hasta el próximo martes, 24 de enero, recogerá ropa de abrigo y calzado con destino a los campos de refugiados en Grecia. Los voluntarios afirman que se requiere todo tipo de material: abrigos, mantas, chubasqueros, sudaderas, pantalones, gorros, guantes, calcetines o botas. Hasta ahora, los grupos de voluntarios clasifican y empaquetan la ropa donada, que no para de llegar.

Las donaciones se pueden entregar en la misma parroquia, en la calle Obispo Radabán, en los siguientes horarios: hoy, de 12.30 a 13.30 y de 19.30 a 20.30 horas; mañana, de 9.30 a 13.30 y de 19.30 a 20.30 horas; y lunes y martes, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. También se puede hacer entrega de las donaciones en el colegio Claret (calle Obispo Rabadán, 13), en jornada lectiva.

Según fuentes de la parroquia Corazón de María, la recogida se ha organizado a partir de una solicitud de la ONG Families4Peace y el envío del material se realizará el próximo miércoles a través de la Fundación SEUR, que presta ayuda de envío a diversas asociaciones, como la citada Families4Peaces o la asociación Holes in the borders. Esta última, impulsada por la canaria Carla Amador, junto con otros activistas independientes, se ha desplazado en dos ocasiones a Belgrado desde Madrid y denuncia "la situación de vulnerabilidad a la que Europa está sometiendo a las personas refugiadas, así como la desprotección y trato injusto que reciben estas personas por parte de nuestros gobiernos e instituciones". Dicha asociación hace un llamamiento a voluntarios que quieran prestar ayuda en Belgrado, toda vez que alienta a que se hagan donaciones para comprar material de abrigo.

Asimismo, también otras asociaciones, como Cruz Roja o CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) se suman a las campañas de ayuda humintaria a los refugiados en Europa, con distintos proyectos que engloban la compra de material escolar, libros de texto y provisiones de refugio, ropa de invierno y estufas.

Ahora mismo, más de 60.000 refugiados en campamentos en Grecia sufren la ola de frío polar que azota a Europa en condiciones muy precarias y, hasta la fecha, al menos una treintena de migrantes ha fallecido por las bajas temperaturas en países como Polonia, Italia, Grecia, República Checa, Bulgaria, Albania y Rusia, según los datos de CEAR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Canarias, la comunidad con mayor riesgo de pobreza

Canarias, la comunidad con mayor riesgo de pobreza

El 44,6% de la población isleña está en riesgo de exclusión social - Casi 13 millones de personas...

ONG, Universidad y Cabildo se unen "contra la desigualdad obscena"

La Plataforma Pobreza Cero aglutina un amplio programa de actividades para frenar la exclusión...

Los oncólogos y los pacientes de cáncer de mama reclaman igual acceso a los tratamientos

Solicitan que las autonomías se pongan de acuerdo en los fármacos que se financian

Los fisioterapeutas denuncian a un centro concertado de Las Palmas

El colegio alerta al Servicio Canario de la Salud de jornadas con hasta 80 pacientes por...

Canarias recurre a Henrietta Leavitt para despertar la vocación científica en niñas

Canarias recurre a Henrietta Leavitt para despertar la vocación científica en niñas

La astrónoma estadounidense protagoniza un proyecto multidisciplinar en el Archipiélago

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine