El Cabildo de Gran Canaria ha expresado este lunes "su más sentido pésame" por la muerte de la modelo y diseñadora Bimba Bosé, que colaboró en varias ocasiones con el programa Moda Cálida impulsado por la corporación insular.

Bimba Bosé fue "una figura que contribuyó a convertir Moda Cálida en un escaparate del diseño grancanario al mismo nivel que reconocidas marcas de prestigio nacional e internacional", se afirma en un comunicado de la corporación en el que subraya que "lamenta la pérdida de la modelo y diseñadora, que falleció hoy tras varios años de lucha contra el cáncer".

"Conocida en el panorama nacional e internacional, Bimba Bosé colaboró con diversas actividades del programa Moda Cálida, como la pasarela Gran Canaria Swimwear Fashion Week del año 2015, evento en el que participó como presentadora junto a Roberto Herrera", rememora el Cabildo.

El cual recalca su deseo de transmitir sus condolencias a la familia y los amigos de la fallecida, que recuerda que también presentó en 2010 otro desfile de Moda Cálida, en una de cuyas pasarelas participó, además, como modelo, en 2008.