El mandato del nuevo equipo de la Consejería de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias es velar por la "calidad de vida de la ciudadanía", según apuntó ayer la responsable del área, Cristina Valido durante la toma de posesión de sus viceconsejeros y directores generales, un acto en el que señaló que el "enorme reto" que tiene la Administración por delante es "mejorar los servicios sociales, posibilitar el derecho al trabajo y la consecución tangible del derecho a la vivienda".

Valido defendió que la filosofía de la línea de trabajo de la Consejería que dirige se fundamenta en "conseguir que la gente que más lo necesita sienta que no está sola" y admitió que "no hay un minuto que perder y sí muchas cosas por hacer". "El objetivo es lograr que nuestra gente disponga cada día de más y mejores servicios sociales, que el derecho al trabajo sea cada vez más real y que la vivienda, su acceso y su conservación sea también un derecho tangible en la Comunidad Autónoma", insistió la consejera.

La nacionalista, que asumió la Consejería tras la ruptura del pacto de Gobierno en Canarias a finales del pasado mes diciembre, contará con un equipo de cuatro hombres y cuatro mujeres que fueron los que ayer prometieron y juraron sus cargos. Algunos de ellos son viejos conocidos de la política canaria, como es el caso del ya viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atiénzar; y otros se estrenan al frente de las áreas tras años dedicados a tareas relacionadas desde puestos más técnicos, como es el caso de la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, María Reyes Henríquez.

"Es un auténtico equipo para dar respuesta las necesidades de la ciudadanía del Archipiélago", aseguró Cristina Valido quien explicó que el hecho de que la toma de posesión se realizara para todo los cargos en su conjunto es una prueba de que "somos un equipo". "Vamos a trabajar sin escatimar esfuerzos para mejorar los recursos sociales disponibles para los ciudadanos", incidió la responsable de la Consejería de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, quien añadió además que "el equipo ha empezado a trabajar incluso antes de tomar posesión", en alusión a las reuniones mantenidas durante la mañana con la Federación Canaria de Islas (Fecai).

Los nuevos miembros de la Consejería están encabezados por los viceconsejeros: de Políticas Sociales y Vivienda se encargará Francisco Candil y Emilio Atiénzar de Empleo y Emprendeduría. Los cuatro directores generales son Carmen Morales al frente de Protección a la Infancia y la Familia; Reyes Henríquez en Políticas Sociales e Inmigración; María del Carmen Marrero en Dependencia y Discapacidad; y José Miguel González en Trabajo.

A ellos se suman la directora del Instituto Canario de la Vivienda, cargo que ocupa ya María del Pino de León; y el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), en manos de Sergio Alonso. Completa la listas de cargos Natalia Escuder, secretaria general técnica de la Consejería.