25 de enero de 2017
25.01.2017
Universidad

Bronce académico

Un ranking sitúa a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como la tercera del país con mejor nota media de sus titulados

24.01.2017 | 23:18
Bronce académico

El despegue del proyecto Rebeca

  • El Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Taliarte, fue escenario ayer de la reunión de lanzamiento del proyecto Interreg-Mac Rebeca (Red de Excelencia en Biotecnología Azul). Una iniciativa que propone la creación de una plataforma de colaboración entre distintas regiones de la Macaronesia y Noreste de África, que permita consolidar una red de excelencia en biotecnología basada en la economía azul, en la biodiversidad de microalgas. Participan, además de la ULPGC, el ITC y las universidades de Madeira, Cabo Verde, y la de Ciencias, Teconología y Medicina de Mauritania. El encuentro contó, entre otros, con la presencia del consejero de Economía, Pedro Ortega, y el rector de la ULPGC, Rafael Robaina.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la tercera universidad española con mejor nota media de sus titulados, según refleja un informe del diario digital 'El Español'. Las universidades andaluzas, con Málaga y Almería en primer y segundo lugar, se sitúan en el pelotón de cabeza. La ULPGC se posiciona por encima de los centros de estudios superiores de Granada y Córdoba, que ocupan la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es la tercera universidad española con mejor nota de media de sus egresados, según un informe propio elaborado por el diario digital El Español (www.elespanol.com), con datos aportados por el Ministerio de Educación. Esta clasificación se apoya en datos de universidades públicas y privadas del curso académico 2013/2014 y en el informe analizan las universidades españolas con mejores notas medias de sus egresados, además de una comparativa entre la nota media de las universidades públicas frente a las privadas.

La ULPGC se sitúa en los primeros puestos de las universidades españolas con mejor nota media, ocupando el tercer puesto, según informa la institución grancanaria, de acuerdo a la clasificación establecida por el citado medio digital. El ranking en cuestión refleja que los titulados de centros universitarios públicos obtienen mejor expediente medio que los estudiantes de centros privados. Así, e "independientemente del número de titulaciones que cada campus imparte y la rama de estos estudios", tal como recoge El Español, se pone de manifiesto que los titulados en centros públicos lograron una nota media de un 7,31 frente al 7,19 de los alumnos de las universidades privadas españolas. Un dato este que según la ULPGC "desmiente la idea extendida de que los alumnos de las universidades privadas tienes expedientes más brillantes que los estudiantes de las públicas".

El ranking sitúa en los cinco primeros puestos en nota media a cuatro universidades andaluzas. En cabeza estaría Málaga con un 7,82, seguida de Almería, a la que se atribuye un 7,73. La ULPGC, en ela señalada tercera plaza con 7,70 y por encima de Granada y Córdoba, cuyos egresados marcaron una nota media de 7, 66 y 7,56, respectivamente.

De otro lado, las universidades públicas habituales en el liderazgo de otros rankings internacionales, figuran aquí por debajo de la media. Es el caso de la Complutense, con un 7,21, o las catalanas, con : la Pompeu Fabra y la de Barcelona, que tienen aquí un 7,28 y 7,24.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Los anestesistas del Insular abandonan un plan contra las listas de espera

Los anestesistas del Insular abandonan un plan contra las listas de espera

Los especialistas renuncian al programa voluntario por diferencias organizativas con la dirección...

El Rey entrega hoy los Princesa de Asturias con la mirada puesta en Cataluña

Los monarcas han recibido esta mañana a los ganadores de las Medallas de Asturias 2017

Un fin de semana pasado por agua

Un fin de semana pasado por agua

La Aemet prevé precipitaciones y cielos nubosos para estos días

La Lotería Nacional deja un pellizco en Canarias

La Lotería Nacional deja un pellizco en Canarias

Una administración isleña vende un boleto agraciado con el segundo premio

La vacunación frente a la gripe, desde el 23 de octubre

La vacunación frente a la gripe, desde el 23 de octubre

La campaña de la Consejería de Sanidad incluirá el envío de 200.000 sms a personas de grupos de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine