La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es la tercera universidad española con mejor nota de media de sus egresados, según un informe propio elaborado por el diario digital El Español (www.elespanol.com), con datos aportados por el Ministerio de Educación. Esta clasificación se apoya en datos de universidades públicas y privadas del curso académico 2013/2014 y en el informe analizan las universidades españolas con mejores notas medias de sus egresados, además de una comparativa entre la nota media de las universidades públicas frente a las privadas.

La ULPGC se sitúa en los primeros puestos de las universidades españolas con mejor nota media, ocupando el tercer puesto, según informa la institución grancanaria, de acuerdo a la clasificación establecida por el citado medio digital. El ranking en cuestión refleja que los titulados de centros universitarios públicos obtienen mejor expediente medio que los estudiantes de centros privados. Así, e "independientemente del número de titulaciones que cada campus imparte y la rama de estos estudios", tal como recoge El Español, se pone de manifiesto que los titulados en centros públicos lograron una nota media de un 7,31 frente al 7,19 de los alumnos de las universidades privadas españolas. Un dato este que según la ULPGC "desmiente la idea extendida de que los alumnos de las universidades privadas tienes expedientes más brillantes que los estudiantes de las públicas".

El ranking sitúa en los cinco primeros puestos en nota media a cuatro universidades andaluzas. En cabeza estaría Málaga con un 7,82, seguida de Almería, a la que se atribuye un 7,73. La ULPGC, en ela señalada tercera plaza con 7,70 y por encima de Granada y Córdoba, cuyos egresados marcaron una nota media de 7, 66 y 7,56, respectivamente.

De otro lado, las universidades públicas habituales en el liderazgo de otros rankings internacionales, figuran aquí por debajo de la media. Es el caso de la Complutense, con un 7,21, o las catalanas, con : la Pompeu Fabra y la de Barcelona, que tienen aquí un 7,28 y 7,24.