La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en su convocatoria ordinaria, los días 7, 8 y 9 de junio, y la extraordinaria los días 5, 6 y 7 de julio, según informó ayer el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, que dirige el Vicerrector Antonio Ramos Gordillo.

Las universidades públicas canarias serán las encargadas de organizar y realizar la EBAU, y las sedes de las pruebas serán las mismas donde se realizaba hasta el año pasado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en el Campus de Tafira y en las sedes de Lanzarote, Fuerteventura, Guía, Vecindario y Telde.

La EBAU constará de una fase general con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato: Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad. La calificación de esta fase general será el promedio de la calificación de estas cuatro materias.

Los alumnos de Bachillerato y de forma voluntaria, podrán presentarse en la fase de opción de dos a cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado. Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta fase de opción también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado. Dicha nota de admisión, según la ULPGC, será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU.