El comienzo del Carnaval de 'La eterna primavera' comienza con amenaza de lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado al domingo el aviso amarillo que decretó para este sábado por la posibilidad de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, además de mala mar. A este aviso se suma la prealerta decretada por el Gobierno de Canarias por este mismo motivo, y que fue difundida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias durante el mediodía de este jueves para el mismo periodo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tomará este viernes una decisión respecto a si suspende o no los actos previstos del Carnaval 2017 para el sábado y el domingo.

Según explica la Aemet la inestabilidad proviene de una "amplia borrasca" que se encuentra situada sobre el Atlántico, al nordeste de Galicia, y que este viernes se irá desplazando hacia el sur, "para permanecer durante el fin de semana entre Canarias y Portugal".

Este viernes y en las islas de mayor relieve amanecerá con chubascos durante la primera mitad del día, mientras que en Fuerteventura y Lanzarote las lluvias serán en general débiles.

Las temperaturas comenzarán a descender y el viento se hará más intenso en los "extremos oeste y este de las islas", así como en las medianías y cumbres.

En Tenerife, las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y las precipitaciones los 15mm en una hora, al igual que en La Palma.

En La Gomera y El Hierro el aviso amarillo es por vientos de hasta 75 kilómetros por hora.