Después de un sábado por lo general bastante tranquilo en el Archipiélago pese a la alerta meteorológica, el 112 informa que durante la noche los incidentes más importantes estuvieron relacionados con desprendimientos y la caída de ramas o árboles. También se han registrado incidencias en algunas vías por obstáculos a la circulación. En ninguno de los incidentes hubo heridos.

Ya desde las primeras horas del domingo el mal tiempo provocó desperfectos en carreteras de Gran Canaria. El Cabildo hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no circule por las carreteras de la isla, principalmente por las del centro y el norte, debido a su peligrosidad, al viento y a la multitud de incidencias que se registraron con farolas, ramas y otros obstáculos que siguen cayendo.

Los servicios de Carreteras y Emergencias trabajaron a destajo para limpiar las carreteras. El Cabildo destacó que es "importantísimo" contribuir con no circular para no causar daños propios y para no obstaculizar estas labores.

Desde las 15.50 horas está cerrada la 305 (barranco de Azuaje).Durante la mañana llegaron a estar cortadas hasta siete carreteras a la vez y hubo dificultades para la circulación en algunas más.

Además, hubo puntos con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, como Tejeda, o superiores a 120 como en Agaete y Valleseco, mientras que en Teror se alcanzaron los 80 y en la parte alta de Las Palmas de Gran Canaria se registraron 50 kilómetros por hora.

MÁS FOTOS DEL TEMPORAL ESTE DOMINGO EN GRAN CANARIA: