El diseño de moda grancanario se ha hecho un hueco estos días en la London Fashion Week, donde el creador Pedro Palmas ha sido seleccionado para mostrar algunos de sus diseños. Su trabajo se podrá admirar en una exposición organizada en el hall de uno de los hoteles en los que se alojan los periodistas e invitados internacionales a este importante cita, en la que Palmas es el único canario.

Felicities es la empresa organizadora de esta acción complementaria de la feria londinense, que se celebra entre el 17 y el 20 de febrero, y el vestuario de Pedro Palmas se exhibe en el hotel Me London, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en la elitista zona de Covent Garden y se incluye dentro de la categoría de hoteles urbanos y chics de la cadena española Meliá. Allí se cuecen todas las presentaciones de moda a nivel internacional.

Entre los invitados al cóctel celebrado el viernes para dar a conocer el trabajo del diseñador grancanario estuvo presente la top irlandesa Alison Canavan, que vestirá un Palmas en la próxima alfombra roja de la gala de entrega de los premios Personalidad del Año, que se celebrará en marzo en Irlanda.

Asimismo, acudió a la cita la actriz burlesque británica Inmodesty Blaze; Maurice Mullen, director de moda del Evening Standard Magazine; la directora oficial de calendarios de las Fashions Weeks Internacionals, la americana Shelley Pick; la productora y empresaria china Connie Chiang, de Company Diction, dedicada a la producción y venta del sector textil de Alta Costura, y la coordinadora de belleza Suzan Antonowicz, del Evening Standard Magazine.

Pedro Palmas, que forma parte del proyecto Gran Canaria Moda Cálida y es responsable de moda de la revista Con Estilo, que se distribuye con LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife, contó también con el apoyo de una representación de la Cámara de Comercio Española en Londres, y también del ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España) así como con un selecto grupo de compradores e inversores y otras personalidades del mundo de la moda londinense. Todos fueron agasajados por Felicities y la bloguera e influencer Lupe Castro -Mscastrorides-, en una velada para la cual Pedro Palmas eligió el champagne Taittinger Nocturne para sus invitados.

A lo largo de la LFW la exposición estará abierta al los inversores y a la prensa especializa en moda que cubre los eventos de la semana, un sin fin de ellos a lo largo de toda la ciudad entre pasarelas, showrooms, presentaciones y cócteles.

"En Londres se vive mucho la moda", indica Pedro Palmas antes de reconocer como "muy positivas" las valoraciones que de sus diseños ha recibido por parte de los especialistas.

Felicities es una agencia internacional, especialistas en boutiques y puntos de venta, que ofrece apoyo comercial, de relaciones públicas, ventas y marketing a las marcas más creativas de moda, música, arte y estilo de vida, y que busca apoyar y potenciar desde 2003 marcas tanto británicas como internacionales. Sus colaboradores son afamados influencers especializados que recorren todas las pasarelas a nivel mundial buscando talentos. En el caso de la firma Palmas, la marca grancanaria fue seleccionada y propuesta juntos a otros creadores por Lupe Castro -Mscastrorides-, una personalidad dentro del mundo de la Moda Internacional.

Pedro Palmas fue finalmente elegido por Felicities entre ciento de propuestas, destacando al creador grancanario como un diseñador emergente y vanguardista español, uno de cuyos vestidos ha sido expuesto en la cristalera exterior del hotel Me London. La pieza en cuestión es un modelo Arlequín, de la colección Aura 2017, presentado en la última edición de la pasarela BRIDAL de Gran Canaria Moda Cálida así como en Costura España. Palmas, durante el cóctel, se reunió con medios, compradores y prensa especializada.