La compañía de bajo coste Iberia Express ofrece en sus vuelos, dentro de su carta de menú y como "producto canario", el sándwich de atún y millo.

La sorpresa de cualquier viajero isleño que realiza los trayectos entre las Islas y Península es enorme al descubrir, en las últimas páginas de la carta, la imagen del recurrido sándwich que, en absoluto, tiene nada que ver con los alimentos típicos de Canarias. Es más, desde hace décadas esta combinación forma parte de los bocadillos que las casas de comida rápida, como Rodilla, incluyen entre sus ofertas.

En el caso de Iberia Express cabe destacar que, dentro de sus sugerencias gastronómicas, incluye también la cerveza Reina.

A un precio de 6,5 euros, la pasada semana era un grupo de jóvenes futbolistas quienes rompían la monotonía del vuelo entre Madrid y Gran Canaria al descubrir la sugerencia del menú. "Loco, al final en las acampadas llevamos toda la vida comiendo bocata típico canario", se decían unos a otros entre bromas. Que en los ingredientes el millo fuese traducido como "maíz" sólo les hacía subir el volumen de voz, provocando que quienes viajaban en el avión, ajenos al descubrimiento, acabaran abriendo la carta para comprobar que, efectivamente, el sándwich de atún y millo había entrado, con banderita tricolor incluida, en la lista de productos típicos de Canarias. El sabroso guiño, aunque sorprendente y, quizá, un poco desubicado, se ajusta al deseo de la compañía de agradar al importante volumen de pasaje isleño que viaja con esta aerolínea de referencia.

"Pues mejor atún y millo que no sándwiches de chorizo de Teror", apuntaba en el mismo vuelo otro de los pasajeros caldeando aún más el divertido ambiente.