La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario ha incorporado cinco trabajadores al servicio que gestiona el carné de familia numerosa. "Esperamos contar con otras seis personas más, en breves fechas, por lo que ya está en marcha el Plan de Choque que anuncié en el último pleno del Parlamento"., explicó la consejera Cristina Valido.

El 23 de enero se publicó una Orden de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, en base al artículo 54 de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la cual se permitía la contratación de personal laboral temporal para cubrir las urgencias de aquellos sectores prioritarios, como en este caso es el de la protección a la infancia. "En menos de un mes se han incorporado cinco personas y en breves fechas se sumarán otras seis, por lo que pretendemos eliminar la lista de espera tanto con esta medida como con los convenios con administraciones locales" añadió.

Valido quiere que las administraciones insulares y locales puedan recoger la documentación, gestionar e incluso expender, a través de un aplicativo informático facilitado por el Gobierno de Canarias, el carné de familia numerosa y agilizar así el procedimiento.