El juez condena a David Batista Pérez a 37 años de prisión por los delitos de asesinato e incendio. Por el asesinato de Laura González Lorenzo, en La Palma el 10 de julio de 2015, le han caído 25 años y otros 12 años por el delito de incendio.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular en el juicio llevado a cabo en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el magistrado José Féliz Mota Bello ha emitido la sentencia condenatoria por los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, con las agravantes de parentesco y por razón de género, así como por el delito de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas.

El fallo judicial incluye la inhabilitación absoluta del reo, así como el pago de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.

Asimismo, el juez le impone orden de alejamiento con respecto a Elías Nicanor González Hernández y María Lourdes Lorenzo Medina, progenitores de la víctima. Tiene prohibido acersarse a menos de 500 metros a estas personas durante los diez años posteriores al cumplimiento de la pena impuesta. Tampoco puede acercarse al municipio de Santa Cruz de La Palma ni al lugar donde cometió el delito.

Esto implica a su vez que estará en libertad vigilada por un tiempo de hasta diez años al cumplimiento de la plena privativa de libertad impuesta. A su vez, ha de indemnizar a los padres de la víctima con 300.000 euros.