El profesor madrileño David Calle, fundador y creador de la página web Unicoos, se ha clasificado entre los diez finalistas para ganar el Global Teacher Prize 2017 de la Varkey Foundation, una especie de Nobel de la Educación, valorado en un millón de dólares.

Ingeniero de formación, Calle fundó su propia academia y hace seis años, preocupado por no poder atender a sus alumnos fuera de las aulas y consciente de que muchas familias no podían permitirse un profesor particular, trasladó la iniciativa a internet. En la página web www.unicoos.com ofrece teoría, ejercicios resueltos y exámenes, mientras que su canal en Youtube cuenta con 700 vídeos de matemáticas, física, química y tecnología, que acumulan por encima de 100 millones de visitas y más de 700.000 suscriptores.

En septiembre de 2015, Unicoos resultó elegido por Google como el canal con mayor impacto social de España. Ahora, opta al mayor galardón de la educación, el Global Teacher Prize 2017, constituido tres años atrás para rendir homenaje a un docente excepcional que haya realizado una contribución significativa a la profesión y destacar la labor que desempeñan millones de educadores de todo el mundo.

Seleccionados entre 20.000 candidatos de 179 países, los diez finalistas proceden de Reino Unido, Pakistán, Brasil, Alemania, Jamaica, Canadá, Australia, China y Kenia, además de España. El nombre del ganador se anunciará en el Global Education and Skills Forum de Dubái el 19 de marzo.