El músico británico Rod Stewart pidió ayer disculpas por un vídeo en el que simula una decapitación en el desierto similar a las que ha divulgado el grupo yihadista Estado Islámico (EI), unas imágenes que en su opinión se han "malinterpretado". Rod Stewart, de 72 años, aparece en una duna en Abu Dabi con su mano derecha en la garganta de un hombre, situado frente a él de rodillas en la arena.

El vídeo, publicado en la cuenta de Instagram de la esposa del músico, Penny Lancaster, y borrado más tarde, ha sido divulgado por el diario The Guardian. En un comunicado, Stewart aseguró que la escena era una imitación de la popular serie de televisión Juego de Tronos, aunque "comprensiblemente, se ha malinterpretado", afirmó el autor de Maggie May, que extendió sus "más profundas disculpas a aquellos que se han ofendido".

"Primero imitamos a los Beatles cruzando Abbey Road, y luego de forma espontánea nos pusimos a jugar a Juego de tronos. Estábamos simplemente enredando antes del espec-táculo", argumentó Stewart. Familiares de David Haines, cooperante británico ejecutado en septiembre de 2014 por el Estado Islámico, expresaron su malestar por el vídeo. "Eso le pasó realmente a mi padre. No es algo con lo que se deba bromear. Creo que es vergonzoso que una persona famosa haga este tipo de cosas", afirmó la hija de Haines, Bethany, al Daily Mail.