Las importantes becas Maria Sklodowska-Curie, a las que han logrado acceder estos dos doctores de la ULPGC, consisten en la financiación de una movilidad transnacional para la formación posdoctoral y su principal objetivo es potenciar el capital intelectual de la Unión Europea, apoyando los recursos humanos en investigación.

Las acciones Marie Sk?odowska-Curie están llamadas a convertirse en el principal programa de formación doctoral de la UE al financiar 25.000 doctorados con el objeto de dotarlos de nuevas cualificaciones, ampliar sus competencias y ofrecerles condiciones de trabajo atractivas. Además de impulsar la movilidad internacional, las acciones intentan romper las barreras y los demás sectores, especialmente el empresarial. Varias iniciativas del programa impulsan la participación de la industria y otros sectores en la investigación doctoral y posdoctoral.

Hasta el año 2020, estas acciones destinarán 6.160 millones de euros a la formación y el desarrollo profesional de los investigadores, centrándose en las aptitudes para la innovación. Las becas abarcan todas las fases de la carrera de investigador: desde doctorandos hasta investigadores experimentados. Se trata de fomentar su movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinaria. Así, tanto Jonathan Santana como Miguel del Pino llevan a cabo sus investigaciones en el Reino Unido, fieles a este espíritu de movilidad e interconexión investigadora dentro de la UE.