La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por calima hasta este sábado tras decretar en un primer momento la incidencia hasta la medianoche de este viernes.

Las Palmas de Gran Canaria amaneció este jueves con una imagen de postal singular. Un banco de niebla se afianzó a 50 metros de altura, dejando a muchos edificios de la capital grancanaria y las plataformas petrolíferas y grúas del puerto por encima del mar de nubes.

La niebla ocurrió debido a la entrada del polvo en suspensión en las primeras y últimas horas del día, con el enfriamiento nocturno y en cuanto sale el sol se disipa por el calentamiento. La intensidad de la bruma impedía ver las luces del Puerto desde la avenida Marítima.

El anticiclón que afecta al Archipiélago canario elevó ayer las temperaturas máximas por encima de los 31 grados, cuando aún faltan dos semanas para que acabe el invierno. El polvo en suspensión y las altas temperaturas se mantendrán todo este fin de semana, lo que agrava la sequía en las presas de las cuencas del sur de Gran Canaria, que siguen en mínimos históricos por las escasas lluvias del mes de febrero.