Canarias tendrá este viernes cielos pocos nubosos o despejados en general, excepto por algunos intervalos de nubes altas, con calima, principalmente en las vertientes sur y este de las islas, sin descartar que la visibilidad se vea reducida localmente entre 1.000 a 2.000 metros. La Aemet mantiene el aviso amarillo por calima hasta mañana sábado.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará de componente este en general, siendo flojo en las islas occidentales, y del sureste con intervalos de fuerte en las medianías y zonas altas, sobre todo en las vertientes noroeste.

En las aguas costeras de La Palma se espera vientos del este de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-, localmente 4 en los extremos norte y sur hasta el anochecer, amainando por la noche a variable 2. Rizada o marejadilla, temporalmente marejada en los extremos sur y norte. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 o 2 metros. Visión localmente regular por calima más tarde.

El Hierro tendrá componente este de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla, localmente marejada en los extremos norte y sur. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Localmente regular por calima más tarde.

En Tenerife y La Gomera habrá este o sureste de fuerza 4 en el noreste tinerfeño y sur de ambas islas, variable 2 o 3 en el resto. rizada o marejadilla, localmente marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros. Localmente regular por calima más tarde.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan este o sureste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el extremo noreste. Marejadilla, en ocasiones marejada en los extremos sur y noreste. En la costa oeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de hasta 2 metros. visión localmente regular o mala por calima más tarde.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente este o sureste de fuerza 3 a 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Localmente regular o mala por calima más tarde.

La previsión de la Aemet por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado en general, excepto por algunos intervalos de nubes altas. Calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, con baja probabilidad de que la visibilidad se vea reducida localmente y de forma ocasional hasta unos 3.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste, algo más intenso en la vertiente noroeste principalmente en horas diurnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 28

FUERTEVENTURA

Despejado en general, excepto por algunos intervalos de nubes altas. Calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, con baja probabilidad de que la visibilidad se vea reducida localmente y de forma ocasional hasta unos 3.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este en general, algo más intenso en la vertiente noroeste principalmente en horas diurnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, excepto por algunos intervalos de nubes altas. Calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, con baja probabilidad de que la visibilidad se vea reducida localmente y de forma ocasional hasta unos 3.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este en general; en medianías y zonas altas, sureste con intervalos de fuerte en horas diurnas, sobre todo en la vertiente noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 20 28

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, excepto por algunos intervalos de nubes altas. Calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, con baja probabilidad de que la visibilidad se vea reducida localmente y de forma ocasional hasta unos 3.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo en general; en medianías y zonas altas, sureste con intervalos de fuerte en horas diurnas, sobre todo en las zonas orientadas al norte del nordeste de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 31

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, excepto por algunos intervalos de nubes altas. Calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, con baja probabilidad de que la visibilidad se vea reducida localmente y de forma ocasional hasta unos 3.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo en general; en medianías y cumbres, sureste con intervalos de fuerte principalmente en horas diurnas, sobre todo en la vertiente noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 30

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, excepto por algunos intervalos de nubes altas. Calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, con baja probabilidad de que la visibilidad se vea reducida localmente y de forma ocasional hasta unos 3.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo en general; en medianías y zonas altas, sureste con intervalos de fuerte en horas diurnas, sobre todo en las vertientes nordeste y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, excepto por algunos intervalos de nubes altas. Calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, con baja probabilidad de que la visibilidad se vea reducida localmente y de forma ocasional hasta unos 3.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo en general; en medianías y cumbres, sureste con intervalos de fuerte principalmente en horas diurnas, sobre todo en las vertientes noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 27