Las primeras imágenes que muestran las Siete Tierras han sido expuestas por la NASA. En realidad no se ve más que una especie de mosaico, casi similar a un tablero de ajedrez añadiendo el color gris al blanco y negro. Esto es lo que 'guarda' Trappist-1, la estrella en torno a la cual orbitan los siete planetas con algunas características similares a la Tierra y que revolucionó la información en este sentido semanas atrás, cuando se supo del hallazgo que anunció la agencia norteamericana en febrero.

Es la primera imagen que se puede observar del sistema solar de Trappist-1, situado a 40 años luz. Los científicos detectaron estos 'planetas' a través de los eclipses que se suceden durante su órbita, que es cuando causan el fenómeno al pasar por delante de la estrella.

La estrella fue captada por el telescopio Kepler, que la observó durante más de dos meses. Hasta ahora en el archivo de los mundos fuera del sistema solar (exoplanetas) hay miles de objetos de tamaños y características diferentes. La meta es encontrar un planeta idéntico a la Tierra.