15 de marzo de 2017
15.03.2017

La Javeriana acoge un taller de sexo tántrico

La cita, este fin de semana en Tenerife, será impartida por Jana Loughran

15.03.2017 | 21:51
La Casa de Ejercicios de La Javeriana, acogerá del viernes al domingo, el taller Cosmovivencia de la Creatividad, Sexualidad Sagrada Ameríndia, que estará impartido por Jana Loughran, iniciada en las Artes de la vía Tolteca, chamanismo Nativo Americano y practicante de Artes Taoístas.  Esta misma actividad se desarrollará también del día 24 al 26 en el El Espacio Tenerife Manantial Tara.

La formación completa está compuesta de cuatro módulos que se darán a lo largo del año.  En este primer encuentro los participantes podrán dar un salto cuántico de conocimiento a la esencia de la energía creativa. No se trata de un taller de Tantra o de técnicas sexuales; éste es un taller esencial sobre la amplitud de la sexualidad sagrada, donde el Tantra y la alquimia interna Taoísta son apenas un lado de la rueda de medicina de una amplia cosmovisión. El encuentro está diseñado para adultos mayores de 18 años. 

Según palabras de la propia Jana Loughran, estamos ante "un  encuentro  para  descubrir   la  esencia  de  antiguas  enseñanzas  amerindias  y  sus  aplicaciones prácticas en la vida cotidiana. Se podrá aprender un antiguo sistema chamanico para la exploración de la consciencia y los secretos de la sexualidad sagrada amerindia como fuente de energía creativa y transformadora." 

El arte de la sexualidad permite explorar nuestro mundo interior más allá de las limitaciones culturales y sociales impregnadas a través de la domesticación. Las cosmovivencia de la sexualidad es un mapa de navegación que abarca todos los momentos de la existencia: la concepción, gestación, nacimiento, infancia, adolescencia, vida adulta, vejez y muerte. El ciclo completo de la  vida en todas sus expresiones.

El seminario tendrá lugar a lo largo del fin de semana,  desde el viernes por la noche  hasta el domingo a la tarde. La cita consiste también de mini retiros en la naturaleza, técnicas de respiración, movimientos energéticos y un temazcal (sauna sagrada). Los participantes investigarán en exploraciones sensoriales y dinámicas con un compañero/a y en grupo.  La teoría está entrelazada en las vivencias, navegando mapas de ruedas chamanicas que a cada rumbo sugieren matices más profundos de la esencia  de los elementos y de la sabiduría ancestral aplicada a la vida cotidiana.

El retiro está diseñando de forma que el explorar, descubrir, experimentar se vuelve un juego donde la diversión e incluso la risa serán elementos fundamentales, aligerando el peso de los tabús y abriéndonos a percibir el mundo  de otra manera.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Canarias, desde la Estación Espacial
Canarias, desde la Estación Espacial

Canarias, desde la Estación Espacial

La estructura surcará los cielos canarios y será visible esta noche

Patricia Conde nada en Canarias entre ballenas calderón

Patricia Conde nada en Canarias entre ballenas calderón

La reportera filma en las Islas uno de los capítulos de 'Los poderes extraordinarios del cuerpo...

Crea una ´app´ que bloquea el teléfono de su hijo hasta que le conteste las llamadas

Crea una ´app´ que bloquea el teléfono de su hijo hasta que le conteste las llamadas

La App toma el control de la pantalla y emite una alarma que no se detiene hasta que se devuelve...

La calima irrumpe en Canarias

La calima irrumpe en Canarias

Los cielos estarán nubosos a primera hora de este lunes

Wineman rueda un episodio sobre Canary Wine

Wineman rueda un episodio sobre Canary Wine

Este programa de televisión muestra de una manera profesional, didáctica y desenfadada el mundo...

Resultados de la Primitiva del sábado 23 de septiembre

Resultados de la Primitiva del sábado 23 de septiembre

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine