El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por golpear varias veces con un martillo en la cabeza a su pareja en el barrio madrileño de Tetuán en presencia de un bebé hijo de ambos.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.20 horas del martes 14 de marzo, en un domicilio de la calle Amazonas del barrio madrileño de Tetuán, donde el cuñado de la víctima la encontró inconsciente, tumbada en el suelo del salón, con heridas en la cabeza y rodeada de sangre, han informado a Efe fuentes policiales.

A su lado había un martillo con el mango roto, según la misma fuente, que ha precisado que la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de la Paz en estado crítico.

Horas después, sobre las 22.30 horas, el presunto agresor se entregó en la comisaría.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez le imputa un supuesto delito de intento de homicidio, susceptible de acabar siendo un delito de intento de asesinato si se confirma que actuó con alevosía y sin que la mujer pudiera defenderse.

El acusado, José Wilson J.R., paraguayo nacido en 1982, se acogió a su derecho a no declarar tanto ante la Policía como ante el juez.

En este caso, no había denuncia previa por parte de la víctima, de la misma nacionalidad y nacida en 1981, que permanece hospitalizada en estado muy grave.