18 de marzo de 2017
18.03.2017

Ciudades Patrimonio acuerdan impulsar una marca de 'Destino turístico seguro'

La presidenta del Grupo ha destacado en la asamblea general de este órgano que las 15 ciudades figuran "entre las más seguras de España"

18.03.2017 | 18:34

Representantes de las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre ellas La Laguna (Tenerife), han aprobado hoy durante la presentación de su plan estratégico hasta 2019 un proyecto para desarrollar la marca 'Destino turístico seguro'.

El encuentro ha tenido lugar en Alcalá de Henares, una de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad junto con Ávila, Baeza (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda (Jaén).

La presidenta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Elena Nevado, que además es alcaldesa de Cáceres, ha destacado en la asamblea general de este órgano que las 15 ciudades figuran "entre las más seguras de España".

Por eso, ha defendido la necesidad de "vender como valor la seguridad a la hora de viajar a las mismas", según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en una nota de prensa.

Además, ha abogado por "abrir la puerta a un perfil más social en las actividades del grupo, con intercambio de experiencias dirigidas a colectivos que antes no tenían cabida".

Los alcaldes y concejales de Turismo de las 15 ciudades que han asistido a la reunión han definido el plan estratégico hasta 2019, que pretende implicar a los ciudadanos "en el desarrollo de proyectos que defiendan y protejan los cascos históricos" de estos enclaves.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado "orgulloso de ser el anfitrión del conjunto de ciudades más emblemáticas de España" y ha señalado la importancia de "generar imagen para conseguir unos ingresos que impliquen una mejora económica y social de estas ciudades".

Entre los asuntos tratados en la asamblea de hoy, figuran también la apertura del plazo para los Premios Ciudad Patrimonio, que será entregado el 25 de noviembre, y la presentación del I Certamen de creación audiovisual para jóvenes, con premios de 1.000 euros para menores de edad y de 3.000 euros para mayores de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Consulta los resultados de la Lotería Primitiva.
Resultados de la Primitiva del sábado 23 de septiembre

Resultados de la Primitiva del sábado 23 de septiembre

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

Una obra faraónica para estar contentos

Una obra faraónica para estar contentos

El Cabildo de Gran Canaria reabrió al tráfico la carretera de la presa de Las Niñas

Veneguera recupera su esencia

Veneguera recupera su esencia

El encuentro consolida su apuesta por la cultura y el patrimonio etnográfico en su 28ª edición

Boda del año en Arucas

Boda del año en Arucas

El ágape nupcial se celebró en los Jardines de la Marquesa de Arucas

Fibromialgia, la enfermedad que silencia a Lady Gaga

Fibromialgia, la enfermedad que silencia a Lady Gaga

El trastorno crónico de la cantante, y que padecen otros famosos como Cher, causa dolor muscular y...

Los colores toman el mando

Los colores toman el mando

Las estrellas de la televisión lucen atrevidos tonos rojos, verdes, rosados y metálicos en los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine