La Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno canario ha organizado una misión empresarial en Alemania para participar en la Feria Prowein 2017, el mayor evento de vinos y bebidas espirituosas del mundo, que se desarrolla entre este domingo 19 de marzo y este martes en Düsseldorf.

La empresa pública Proexca informa de que la iniciativa forma parte de las acciones de cooperación que el departamento que dirige Pedro Ortega desarrolla con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, con el objeto de promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos elaborados en Canarias.

En la misión participan seis bodegas de las islas con experiencia exportadora y una reconocida trayectoria en el sector vitivinícola regional, que buscan consolidar sus relaciones comerciales y el contacto con proveedores del exterior.

Durante estos tres días, las empresas canarias exhibirán sus productos en un escaparate conjunto y compartirán espacio con otros expositores procedentes de 59 países en una feria destinada a profesionales del comercio, la gastronomía y la hostelería, en la que se prevé la asistencia de en torno a 50.000 visitantes.

Asimismo, las bodegas canarias desarrollarán una agenda de reuniones con potenciales clientes.

A través de esta iniciativa, el Gobierno de Canarias contribuye a dar a conocer en el mercado internacional la oferta exportable de los productos canarios de alta calidad y ayuda al sector vitivinícola a analizar las tendencias del mercado, destaca la nota.

En la actualidad, Alemania es el primer país importador en volumen con una cuota sobre las importaciones mundiales de un 14 por ciento y cuyos principales suministradores de vino fueron Francia, Italia y España.