Una información de Televisión Española en referencia a las jornadas de aguanieve y granizo que ha vivido Canarias, ha generado un gran revuelo. El motivo de la polémica fue que la cadena situó a Teror en Tenerife.

Por este motivo el Cabildo de Gran Canaria ha decidido tomar cartas en el asunto. En un escrito de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez Martín, piden a la cadena del grupo Atresmedia a rectificar la información.

"Han sido numerosas las llamadas y correos electrónicos de ciudadanos grancanarios en la que nos muestran su malestar e indignación por la mención efectuada en su programa televisivo, ya que no es la primera vez en la que un medio de comunicación ubica un emplazamiento de nuestra isla en Tenerife. Por tal motivo, le rogamos encarecidamente que procedan a rectificar la información emitida en el programa en cuestión y que tengan en cuenta lo manifestado con anterioridad para futuras informaciones sobre nuestras islas", expone la consejera.

Este despiste, por parte de una cadena a nivel nacional, se produce dos semanas después de que Antena 3 situase la playa de Las Canteras en Tenerife en relación a las jornadas de calor que vivió toda España durante la segunda semana de este mes de marzo.