Los cielos estarán de nubosos a cubiertos, con lluvias débiles, en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas, menos probables en las islas más orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves

En el sur de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 localmente 6 en los extremos sureste y oeste. Fuerte marejada con áreas de gruesa. En costa suroeste, variable fuerza 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte aumentando a entre 2 y 3 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte en vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

En el norte nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles, más abundantes en el interior, tendiendo a remitir al final. En el sur, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso, más acusados en zonas altas. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en cumbres y vertientes oeste y sureste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles, más abundantes en la fachada norte de Anaga y en La Esperanza, tendiendo a remitir al final. En el sur, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso, más acusados en zonas altas. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en punta noroeste y vertiente este donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. En costa oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

En el norte nuboso a cubierto con lluvias débiles, más abundantes en medianías, tendiendo a remitir al final. En el sur, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso, más acusados en zonas altas. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en cumbres y vertientes oeste y sureste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 20

LA PALMA

En el norte y este nuboso a cubierto con lluvias en general débiles, más abundantes en medianías del nordeste, tendiendo a remitir al final. En el oeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso, más acusados en zonas altas. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste y en El Paso, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. En costa oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 20

EL HIERRO

En el norte nuboso a cubierto con lluvias débiles, más abundantes en medianías, tendiendo a remitir al final. En el sur, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso, más acusados en zonas altas. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes oeste y este donde no se descarta alguna racha localmente muy fuertes. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 15