La mejor innovación es amar al alumno", aseguró ayer Montserrat del Pozo Roselló, Superiora General de las Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, que disertó sobre "La inteligencia espiritual y el valor de las nuevas pedagogías al servicio de la Evangelización", en las tercera sesión de las XII Jornadas de Teología en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias.

Roselló habló de la inteligencia espiritual, como una inteligencia que viene del Espíritu para para enfocar y elegir. Una iniciativa para todo tipo de centros, "por lo que la escuela debe favorecer que la inteligencia espiritual puede desarrollarse a través de toda su pedagogía y de su metodología", dijo, "creando pensamiento crítico, gene-rando preguntas sobre el sentido de la vida, y teniendo claro el que somos finitos pero tenemos sed de eternidad", indicaba Monserrat. "La persona humana es un ser que se trasciende y la escuela debe ayudar a que se sea consciente de ello".

La tercera de las jornadas se inició con una mesa de experiencias sobre "Buenas prácticas educativas en la sociedad. Aprendizaje-servicio", en la que tomaron parte Juan Jesús García, subdirector y profesor del ISTIC, que presentaba a :Carmen Ballester, del CEP de Telde; Enrique Rubio Royo, director del CICEI; Amparo Osorio, directora-gerente de Radio Ecca y Lucía Álvarez, psicóloga del Centro de Orientación Familiar (COF).

Carmen Ballester presentó el proceso de intervención y participación de las Remudas y la Pardilla; el proyecto Tic, un grupo coordinado por la fundación Yrichen, 23 centros educativos de Telde y uno de Valsequillo; y una guía de recursos técnicos de Jinámar-Marzagán. Amparo Osorio, por su parte, explicó la misión de Ecca de ayudar a migrantes y jóvenes sin formación.