El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrelavega (Cantabria) ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del joven de 19 años detenido la madrugada del jueves por agredir en esta ciudad a su novia de 17 años y acuchillar al padrastro de ella.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la ciudad, con competencias en violencia de género, donde ha empezado a declarar ante el juez a las 13.00 horas, han informado a EFE fuentes judiciales.

Tras la declaración, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional incondicional.

Antes han declarado su novia y la madre de ella, además de uno de los dos jóvenes que fueron testigos del suceso y que separaron al agresor de la víctima.

Según el relato de la Policía Nacional, la novia del detenido llamó a su madre porque su pareja la estaba agrediendo en el piso que compartían en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega.

El joven detenido fue atendido hace varios años por el Servicio de Orientación al Menor de Torrelavega por su conducta problemática y su manera de relacionarse, según ha explicado este viernes.