27 de marzo de 2017
27.03.2017

Canarias, próxima aventura scout

El próximo verano, más de 3.000 jóvenes, niños y niñas de grupos scouts de España y de diversas procedencias internacionales tienen una cita en Gran canaria, donde estará este gran campamento scout

27.03.2017 | 21:21
Canarias, próxima aventura scout

Francia, Reino Unido, Hungría, Ghana, Perú y todas las comunidades españolas son algunas de las procedencias de los niños y jóvenes que asistirán al EsJamboree en nuestras islas.

El gran campamento base estará en Gran Canaria, y se harán excursiones y actividades también en islas vecinas como Tenerife. Hay previstas excursiones al Roque Nublo, el Teide, el bosque de Doramas, el monte de La Esperanza, las playas de Maspalomas o de Las Canteras, los llanos de Ucanca, y pueblos entrañables, por su paisaje y sus gentes, Valleseco, Teror, Arucas, Telde, Gáldar, Puerto de la Cruz, La Laguna, y como no, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Habrá actividades organizadas por edades (6 a 21 años), basadas en elementos simbólicos de la cultura de las islas, como por ejemplo el carnaval, y coordinadas por más de 200 personas voluntarias.

Entre las máximas de los Scouts, que el pasado 22 de febrero conmemoran el Día de los Scouts, o Día del Fundador, en homenaje a Robert Baden-Powell, fundador de este movimiento juvenil de voluntariado mundial, está la de "dejar el mundo mejor de cómo lo encontraste", algo en lo que, desde hace 110 años, llevan trabajando sus más de 40 millones de miembros.

Otro gran ideal del Escultismo es el de una convivencia en paz y armonía con todas las naciones del mundo. Es por ello que cada cuatro años, se celebra a nivel mundial un gran campamento o Jamboree, desde el primero, que se celebró en 1920, hasta el 23º, en Japón. El siguiente será en EE.UU. en 2019.

Los Jamborees también se organizan a nivel nacional. Este verano, ASDE Scouts de España y ASDE Scouts-Exploradores de Canarias, organizaciones infanto-juveniles pioneras y líderes en actividades y educación a través del tiempo libre han organizado un gran campamento en Canarias, el ESJamboree, al que podrán acudir scouts de nuestro país y de otros países, como aquellos que ya se han apuntado desde Francia, Reino Unido, Hungría, Ghana, Perú... Se espera que acudan más de 3.000 personas de todos los lugares, ascendiendo a más de 2.100 las inscritas hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Resumen de la semana del 18 al 24 de septiembre
Resumen de la semana del 18 al 24 de septiembre

Resumen de la semana del 18 al 24 de septiembre

No te pierdas cada fin de semana nuestro resumen con lo más interesante de los últimos días

Las imágenes de la semana

Un repaso a las fotografías más espectaculares que han marcado la actualidad de la semana que acaba

La ciencia advierte que la corrupción se contagia

La ciencia advierte que la corrupción se contagia

Un estudio de la ULPGC y la Autónoma de Barcelona concluye que "si el municipio vecino es acusado...

El adiós más emotivo de la hermana de Celia Fuentes

El adiós más emotivo de la hermana de Celia Fuentes

Sara Carbonero y Dulceida también se despiden de la 'influencer' en las redes sociales

El timple entra en los conservatorios

El timple entra en los conservatorios

La nueva titulación se implantará en el grado elemental en el curso 2018-19

Hemodonación desplaza una unidad móvil a los acuartelamientos de Gran Canaria

Hemodonación desplaza una unidad móvil a los acuartelamientos de Gran Canaria

Más de un centenar de efectivos han participado en esta campaña de donación, tras la renovación...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine