La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pronosticó ayer que la "era de la brutalidad contra las mujeres y los niños se ha acabado" y avisó de que su país estará "vigilando" a aquellas naciones que no hagan lo suficiente para proteger los derechos de las mujeres.

La primera dama se posicionó así en la gala Mujeres Valientes, del Departamento de Estado, una iniciativa que sirvió ayer para reconocer la labor de trece mujeres de diferentes países. "Todas estas mujeres heroicas tienen extraordinarias historias de poder, han conseguido más de lo que nos podemos imaginar. Sus vidas nos recuerdan que el espíritu humano no tienen límites. Estas mujeres en el escenario han luchado por sus derechos y los derechos de otros", declaró la primera dama.

Melania pidió al público que se pusiera en el lugar de las mujeres premiadas y se preguntara si ellos tendrían "la fuerza interior" para rebelarse contra la censura, el terrorismo, los abusos a los niños o la violencia de género.

"Juntos debemos afirmar que el momento de empoderar a las mujeres de todo el mundo ya ha llegado", añadió Melania en un discurso que puso al público en pie.

Entre las mujeres galardonadas figuran la colombiana Natalia Ponce de León, convertida en todo un símbolo de la lucha contra las agresiones con ácido en Colombia, uno de los países con más casos en el mundo.